BENEFICIOS DE LA PAUSA DEL CAFÉ EN EL COWORKING

Los beneficios de la famosa pausa del café en el trabajo son reconocidos por todos, en nuestro coworking todos solemos tomarnos un coffee break, kitkat, receso, cafetito o desayuno como lo queráis llamar. Es un momento que aprovechamos para relajarnos y desconectar de todo, familia, trabajo, etc...Es curioso como este hábito se acaba convirtiendo en una especie de ritual diario sin el cual nos sentimos no tan animados. Os dejamos este artículo interesante sobre el tema...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/10/medicina/1273487253.html

RAZONES POR LAS QUE TRABAJAR EN UN COWORKING

Está claro que esta nueva forma de trabajar no para de extenderse especialmente en el mundo del freelance autónomo y pequeña empresa, y eso es debido al gran número de ventajas que ofrece:

  • Desconecta de tu vida en casa y el hogar, es sano mentalmente poder trabajar en un espacio físico distinto a aquel en el que duermes.
  • Conoce a otros profesionales y socializa en el trabajo, aun que sea un café o en la hora de la comida.
  • Intercambia conocimientos con tus compañeros, hoy en día los trabajos cada vez son mas complejos y necesitamos infinidad de conocimientos.
  • Da una buena imagen a tu cliente, ponte en su lugar que pensarías si te citan en un hotel o en casa para una reunión.
  • Crea sinergias y oportunidades de negocio con los compañeros del coworking.

 It is clear that this new way of working does not stop spreading especially in the world of autonomous freelance and small business, and that is due to the great number of advantages it offers:

  • Disconnect from your life at home and at home, it is mentally healthy to be able to work in a physical space different from the one in which you sleep.
  • Meet other professionals and socialize at work, even if it is a coffee or at lunchtime.
  • Exchange knowledge with your colleagues, nowadays the jobs are becoming more complex and we need an infinity of knowledge.
  • Give your client a good image, put yourself in their place, what would you think if they summon you in a hotel or at home for a meeting?
  • Create synergies and business opportunities with coworking colleagues.

¿Es el coworking la mejor opción?

No es fácil tomar la decisión de trabajar en modo coworking cuando aun nunca lo has probado, y es normal tener tus dudas. Por eso lo mejor es buscar información, hablar con personas que si estén trabajando desde un coworking, y sobre todo plantearte una serie de preguntas sobre cómo trabajas y cómo te gustaría trabajar. Preguntarse a uno mismo sobre tus necesidades y hábitos como emprendedor, profesional o autónomo es la mejor forma de llegar a averiguar si encajas o no en este tipo de espacios.

 

Os dejamos aquí este interesante artículo de coworkingspain.

 

http://coworkingspain.es/magazine/noticias/es-el-coworking-la-mejor-opcion-para-ti

LA CONCENTRACION EN LOS ESPACIOS DE COWORKING

La concentración en los espacios de trabajo es clave para asegurar una buena productividad y estar satisfechos al final del día. Compartir oficina al contrario de lo que pueda creerse permite desarrollar tu trabajo de forma tranquila y organizada ya que normalmente se van creando pautas de hábitos y se comprueba cómo los compañeros las van conociendo. De esta forma las interrupciones acaban siendo las mínimas necesarias y por otro lado recomendables. Hacer pausas para tomar un café, comentar la actualidad o resolver una duda nos hacen la jornada laboral mucho más agradable en un espacio de coworking.

Aquí os dejo un interesante artículo sobre que aspectos pueden no dejar trabajar en una oficina.

https://elpais.com/economia/2015/04/13/actualidad/1428923437_136673.html

EL OTOÑO UN BUEN MOMENTO PARA EMPRENDER

El Otoño es muy buen momento para emprender un proyecto, ha pasado el verano lleno de nuevas experiencias, y relajadamente durante el mes de septiembre se puede plantear tranquilamente la estrategia, ahora llega el momento de pasar a la acción y donde mejor que en un coworking rodeado de otros compañeros emprendedores, starups, y freelance  como tu.

Os dejamos este artículo sobre las ventajas de comenzar algo nuevo en Otoño.

http://coworkingspain.es/magazine/noticias/el-otono-la-mejor-epoca-para-emprender

 

MASTER BIM Revit 3ª Edición inicio 6 de Octubre

El 6 de Octubre dará inicio la 3ª Edición del Master BIM REVIT Autodesk en Metropolitan Design Lab. Organizado por 24studiolab y MDL este master trata todas las disciplinas de arquitectura estructuras e instalaciones así como el resto de herramientas de este software BIM (evaluación energética, renderizado, topografía masas y emplamientos, etc...).

Se ha buscado un horario compatible con la formación o la actividad profesional al ser los viernes por la tarde y sábados por la mañana. La duración total es de 6 meses de forma que se condensa todo el contenido teórico sin ocupar todo el año, permitiendo así formarse en el menor tiempo posible. 

Al finalizar el master el alumno tendrá la opción de entregar un proyecto final de master que será evaluado.

https://www.metropolitandesignlab.es/learning-area/master-bim-revit/

Para la reserva de plaza por favor contactar con la secretaría de alumnos de 24studiolab llamando al teléfono      912 325 050     657 579 567  o escribiendo un email a INFO@24STUDIOLAB.COM

Segunda Reunión de Trabajo Comisión BIM Ministerio de Fomento

El avance de las herramientas BIM (REVIT Autodesk, ALLPLAN , Archicad Nemetschek, etc...) es imparable, en España se están preparando las bases reguladoras que exigirán el uso de estos sistemas en las licitaciones públicas de infraestructuras, tanto obra civil como edificación.

El próximo 12 de Julio, mañana miércoles en el Instituto Eduardo Torroja en la Calle de Serrano Galvache, 4, Madrid, tendrá lugar la segunda reunión de los subgrupos de trabajo de la Comisión BIM organizada por el Ministerio de Fomento y la iniciativa es.BIM.

Estos son los temas que se tratarán:

 

  • Balance primer semestre y próximos pasos
  • Encuesta de Situación Actual 2016
  • Informe Alemania
  • Observatorio de Licitaciones BIM
  • Guía para las Licitaciones
  • Debate
  • Plan de Ejecución BIM (BEP)
  • Common Data Environment (CDE)
  • Debate

 

http://www.esbim.es/ 

¿Qué dice de nosotros el lugar de trabajo? Evolución hasta el modelo de coworking

La evolución del espacio de trabajo ha ido cambiando a lo largo del tiempo hasta aparecer el modelo del COWORKING, y es un aspecto que dice mucho de nosotros como seres vivos sociales que necesitan interactuar y relacionarse. 

En este artículo rescatado de no hace mucho tiempo se analiza la forma de trabajar y de como fue evolucionando el modelo de oficina desde los inicios de las oficinas modernas de grandes superficies (oficina paisaje) a principios del siglo XX, pasando por los edificos fabriles y otros tipos a menor escala, hasta aparecer el sistema de coworking.  

https://elpais.com/elpais/2014/09/08/icon/1410176803_421057.html

Co-habitar el talento, el fenómeno del coworking

Hablar de 'millennials' significa, por descontado, hablar de una nueva forma de entender el trabajo. Esta nueva generación nacida entre 1980 y el 2000 ha revolucionado la forma de trabajar de las empresas hacia un ambiente mucho más colaborativo y abierto. Sin embargo, este cambio en la visión del empleo ha propiciado algo mucho mayor: su estilo de vida ha permitido una mutación en el desarrollo de nuestras ciudades y urbes.

Los nuevos emprendedores y profesionales prefieren compartir su tiempo, su talento y sus aficiones en espacios de coworking y coliving. Estos nuevos centros de trabajo han logrado que empresarios abandonen el individualismo instaurado en los últimos años previos a la crisis, conformando una nueva conciencia emprendedora basada en la empatía, el asociacionismo y la solidaridad.

artículo completo en:

http://elpais.com/elpais/2017/04/07/seres_urbanos/1491551253_172312.html

Ha finalizado la 2ª Edición del Master BIM Revit Autodesk

Acaba de finalizar la segunda edición del MASTER BIM REVIT AUTODESK organizado en Málaga por 24Studiolab y Metropolitan Design Lab.

Enhorabuena a los alumnos que han completado los dos módulos (módulo 1 de ARQUITECTURA, y módulo 2 de ESTRUCTURAS, INSTALACIONES SOSTENIBILIDAD Y PROJECT MANAGEMENT).

Ahora solo queda el PFM Proyecto Final de Master, ánimo!!!!

Leer más 0 comentarios

NEWS

CURSO WORKSHOP OFICIAL CORONA RENDERER 17 y 18 de Febrero de 2018

SPANISH LANGUAGE COURSES IN THE CITY CENTER OF MALAGA

Learn Spanish at MDL! Classes all year,  for all ages and levels.

BENEFICIOS DE LA PAUSA DEL CAFÉ EN EL COWORKING

Los beneficios de la famosa pausa del café en el trabajo son reconocidos por todos, en nuestro coworking todos solemos tomarnos un coffee break, kitkat, receso, cafetito o desayuno como lo queráis llamar. Es un momento que aprovechamos para relajarnos y desconectar de todo, familia, trabajo, etc...Es curioso como este hábito se acaba convirtiendo en una especie de ritual diario sin el cual nos sentimos no tan animados. Os dejamos este artículo interesante sobre el tema...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/10/medicina/1273487253.html