EVALUACIÓN ENERGÉTICA DE UN PROYECTO BIM Revit Autodesk, Green Building Studio

Una de las grandes ventajas de trabajar con los sistemas BIM consiste en poder aprovechar toda la información parametrizada para realizar evaluaciones energéticas del proyecto directamente con el modelo BIM ya que este puede incorporar la información de localización geográfica, geometría, orientación y parámetros constructivos térmicos de los sistemas constructivos introducidos. Los principales software BIM disponen de herramientas para realizar el cálculo y simulación energética partiendo del modelo BIM adecuadamente definido. Un ejemplo es la herramienta GREEN BUILDING STUDIO de Autodesk.

Esta herramienta basada en una conexión “en la nube” permite realizar evaluaciones energéticas durante el proceso de diseño con el fin de proyectar edificios altamente eficientes que consuman niveles de energía muy bajos, o incluso próximo a cero. Los feedback son muy rápidos y permiten un diseño bioclimático muy eficaz para ahorrar energía. La salida de gráficos es muy visual con datos de consumo de energía obtenidos en muy poco tiempo. La forma de trabajar es a través de un servidor en la nube (cloud based energy analysis software), lo cual permite disfrutar de esta herramienta desde cualquier ordenador conectado a internet para la evaluación o salida de información.

http://www.autodesk.com/products/green-building-studio/overview

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Monica (domingo, 02 octubre 2016 13:00)

    Hola buen día, quisiera saber si tienen cursos en Madrid en noviembre, saludos.

NEWS

SPANISH LANGUAGE COURSES IN THE CITY CENTER OF MALAGA

Learn Spanish at MDL! Classes all year,  for all ages and levels.

BENEFICIOS DE LA PAUSA DEL CAFÉ EN EL COWORKING

Los beneficios de la famosa pausa del café en el trabajo son reconocidos por todos, en nuestro coworking todos solemos tomarnos un coffee break, kitkat, receso, cafetito o desayuno como lo queráis llamar. Es un momento que aprovechamos para relajarnos y desconectar de todo, familia, trabajo, etc...Es curioso como este hábito se acaba convirtiendo en una especie de ritual diario sin el cual nos sentimos no tan animados. Os dejamos este artículo interesante sobre el tema...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/10/medicina/1273487253.html