EVALUACIÓN ENERGÉTICA DE UN PROYECTO BIM Revit Autodesk, Green Building Studio

Una de las grandes ventajas de trabajar con los sistemas BIM consiste en poder aprovechar toda la información parametrizada para realizar evaluaciones energéticas del proyecto directamente con el modelo BIM ya que este puede incorporar la información de localización geográfica, geometría, orientación y parámetros constructivos térmicos de los sistemas constructivos introducidos. Los principales software BIM disponen de herramientas para realizar el cálculo y simulación energética partiendo del modelo BIM adecuadamente definido. Un ejemplo es la herramienta GREEN BUILDING STUDIO de Autodesk.

Esta herramienta basada en una conexión “en la nube” permite realizar evaluaciones energéticas durante el proceso de diseño con el fin de proyectar edificios altamente eficientes que consuman niveles de energía muy bajos, o incluso próximo a cero. Los feedback son muy rápidos y permiten un diseño bioclimático muy eficaz para ahorrar energía. La salida de gráficos es muy visual con datos de consumo de energía obtenidos en muy poco tiempo. La forma de trabajar es a través de un servidor en la nube (cloud based energy analysis software), lo cual permite disfrutar de esta herramienta desde cualquier ordenador conectado a internet para la evaluación o salida de información.

http://www.autodesk.com/products/green-building-studio/overview

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Monica (domingo, 02 octubre 2016 13:00)

    Hola buen día, quisiera saber si tienen cursos en Madrid en noviembre, saludos.

NEWS

Las ventajas de un coworking no demasiado grande

Hoy en día existen diferentes tipos de espacios de coworking, podríamos realizar un primer filtro de agrupación clasificándolos en los espacios de coworking grandes y los espacios de coworking no demasiado grandes por así decirlo. Los primeros pueden tener la ventaja de reunir más gente y puede que el networking al principio sea más intenso, sin embargo se vuelven espacios más impersonales, menos personalizables y más fríos. Las ventajas del segundo grupo, el de los coworking pequeños y medianos son muchas; en primer lugar son espacios más familiares, personalizables, flexibles, donde los miembros acaban teniendo una relación más estrecha y colaborativa. Otra de las grandes ventajas es el silencio y el ambiente tranquilo de trabajo que sin duda se agradece, frente al posible ruido y movimiento de gente que siempre acaba distrayendo de nuestro trabajo.

Os dejamos aquí este interesante post de coworkingspain sobre las ventajas que tienen los coworking no demasiado grandes (coworking pequeño pero matón):

 

https://coworkingspain.es/magazine/noticias/coworking-pequeno-pero-maton

 

CURSO REVIT AVANZADO + LUMION

Próximamente tendrá lugar el CURSO REVIT ARQUITECTURA AVANZADO 2018 + LUMION 8 formado por 2 MÓDULOS:

MÓDULO I    REVIT Autodesk AVANZADO 2018    40 h

MÓDULO II   LUMION 8                                                40 h

Fechas y horario:  19 de Mayo - 8 de Julio    Viernes 16:00 - 21:00 h y Sábados 9:00 - 14:00 h

Mas información:  curso revit+lumion metropolitan design lab


CURSO WORKSHOP OFICIAL CORONA RENDERER 17 y 18 de Febrero de 2018

Coworking, coworking malaga, coworkingspace, startup, autónomo,  enterpreneur, empresa,  espacio colaborativo, oficina compartida...