El diseño industrial y la propiedad intelectual, ¿Cómo proteger los derechos?

La protección de los derechos de propiedad de un diseño industrial abarca tres posible ámbitos:

El diseño industrial mismo, una forma junto con otras características que determinan que ese objeto sea diferente al resto y único. Este diseño podría protegerse a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, está regulado por la  Ley 20/2003, de Protección Jurídica del Diseño Industrial.

La invención industrial que trata de una máquina o invención que deberá protegerse mediante una patente, su protección se realiza a través de la Ley 11/1986, de Patentes. Tiene una aplicación industrial y se trata de máquinas o procesos industriales.

La marca o distintivo, aquí se trata de una imagen cuya composición forma y color es única e identifica un producto o marca. En este caso de nuevo se puede acudir a la Oficina Española de Patentes y Marcas, y su reglamentación está regulada por la Ley 17/2001, de Marcas.

Por otro lado el diseño arquitectónico o el interiorismo de los espacios puede ser considerado como diseño intelectual, por lo que es aconsejable que los proyectos se registren en el correspondiente colegio profesional para dejar constancia del autor y fecha del proyecto.

http://www.oepm.es/es/disenos_industriales/


 

Escribir comentario

Comentarios: 0

NEWS

MEDITATION CLASSES AT MDL STARTING ON FEBRUARY 5TH

Feeling stressed? Come to MDL meditation class with our professional teacher! Classes every Monday (starting from Feb 5th) in English and Spanish. Learn more:
https://www.metropolitandesignlab.es/meditation/

LEARN SPANISH AT MDL!  NEW GROUPS STARTING IN FEBRUARY

Just arrived in Spain? Or just seeking to improve your Spanish? Join our Spanish courses for beginners and intermediate levels at MDL. More info here: https://www.metropolitandesignlab.es/language-courses/


CURSO WORKSHOP OFICIAL CORONA RENDERER 17 y 18 de Febrero de 2018

Cómo dejar de ser adicto al trabajo, practica coworking

Hoy en día es fácil dejarse llevar por los ritmos vertiginosos del trabajo, objetivos, entregas y demás compromisos laborales que nos hacen trabajar sin descanso. Sin embargo debemos pararnos a reflexionar sobre cómo esta forma de trabajar puede llegar a afectar nuestra salud y nuestra vida social. Una de las razones por las que los espacios de coworking cada vez son una alternativa más común para cualquier profesional es la posibilidad de tener un espacio flexible con quien compartir las inquietudes del emprendedor o profesional, y evitar así ser excesivamente adicto al trabajo rompiendo la jornada con descansos e interacciones con otras personas en nuestra misma situación.

Os proponemos aquí este interesante artículo sobre cómo evitar convertirse en excesivamente adicto al trabajo.

 

http://coworkingspain.es/magazine/noticias/como-dejar-de-ser-un-adicto-al-trabajo