El diseño industrial y la propiedad intelectual, ¿Cómo proteger los derechos?

La protección de los derechos de propiedad de un diseño industrial abarca tres posible ámbitos:

El diseño industrial mismo, una forma junto con otras características que determinan que ese objeto sea diferente al resto y único. Este diseño podría protegerse a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, está regulado por la  Ley 20/2003, de Protección Jurídica del Diseño Industrial.

La invención industrial que trata de una máquina o invención que deberá protegerse mediante una patente, su protección se realiza a través de la Ley 11/1986, de Patentes. Tiene una aplicación industrial y se trata de máquinas o procesos industriales.

La marca o distintivo, aquí se trata de una imagen cuya composición forma y color es única e identifica un producto o marca. En este caso de nuevo se puede acudir a la Oficina Española de Patentes y Marcas, y su reglamentación está regulada por la Ley 17/2001, de Marcas.

Por otro lado el diseño arquitectónico o el interiorismo de los espacios puede ser considerado como diseño intelectual, por lo que es aconsejable que los proyectos se registren en el correspondiente colegio profesional para dejar constancia del autor y fecha del proyecto.

http://www.oepm.es/es/disenos_industriales/


 

Escribir comentario

Comentarios: 0

NEWS

Las ventajas de un coworking no demasiado grande

Hoy en día existen diferentes tipos de espacios de coworking, podríamos realizar un primer filtro de agrupación clasificándolos en los espacios de coworking grandes y los espacios de coworking no demasiado grandes por así decirlo. Los primeros pueden tener la ventaja de reunir más gente y puede que el networking al principio sea más intenso, sin embargo se vuelven espacios más impersonales, menos personalizables y más fríos. Las ventajas del segundo grupo, el de los coworking pequeños y medianos son muchas; en primer lugar son espacios más familiares, personalizables, flexibles, donde los miembros acaban teniendo una relación más estrecha y colaborativa. Otra de las grandes ventajas es el silencio y el ambiente tranquilo de trabajo que sin duda se agradece, frente al posible ruido y movimiento de gente que siempre acaba distrayendo de nuestro trabajo.

Os dejamos aquí este interesante post de coworkingspain sobre las ventajas que tienen los coworking no demasiado grandes (coworking pequeño pero matón):

 

https://coworkingspain.es/magazine/noticias/coworking-pequeno-pero-maton

 

CURSO REVIT AVANZADO + LUMION

Próximamente tendrá lugar el CURSO REVIT ARQUITECTURA AVANZADO 2018 + LUMION 8 formado por 2 MÓDULOS:

MÓDULO I    REVIT Autodesk AVANZADO 2018    40 h

MÓDULO II   LUMION 8                                                40 h

Fechas y horario:  19 de Mayo - 8 de Julio    Viernes 16:00 - 21:00 h y Sábados 9:00 - 14:00 h

Mas información:  curso revit+lumion metropolitan design lab


CURSO WORKSHOP OFICIAL CORONA RENDERER 17 y 18 de Febrero de 2018

Coworking, coworking malaga, coworkingspace, startup, autónomo,  enterpreneur, empresa,  espacio colaborativo, oficina compartida...