EUROPEAN BIM SUMMIT Barcelona 12-13 Febrero

El pasado 12 y 13 de Febrero tuvo lugar el EUROPEAN BIM SUMMIT Barcelona 2015, celebrado en el World Trade Center de Barcelona. Con un tremendo éxito de público (más de 400 personas asistentes, 34 ponentes, 12 workshop gratuitos, etc...este evento ha conseguido llamar la atención de las administraciones sobre la importancia de la implantación de los sistemas BIM (Building Information Modeling) para hacer del proceso constructivo (desde la fase de proyecto hasta su ejecución final) tanto en edificación como en obra civil, una metodología eficaz, moderna y totalmente capaz de controlar el tiempo, el coste y la calidad de los proyectos de arquitectura y construcción.

El resultado ha sido una carta de intenciones y unos objetivos fijados en el Manifiesto BIMCAT Barcelona, en donde las principales administraciones local y autonómica se han comprometido a establecer una hoja de ruta mediante el Grupo de Trabajo BIM, hacia la incorporación de los sistemas BIM (basados en herramientas de software como Revit Autodesk, Allplan, Archicad, etc...) en el proceso de proyecto y construcción, mediante la obligatoriedad a través de un Mandato BIM en Cataluña, que establecerá que a partir de 2018, los equipamientos públicos e infraestructuras que superen un determinado presupuesto deberán ser propuestos a concurso público y abierto con la condición necesaria de la utilización de sistemas BIM para el desarrollo de las fases de diseño y construcción. Y a partir de 2020 aplicable a cualquier equipamiento o infraestructura pública de obra nueva en todas sus fases de desarrollo, incluso hacia el facility management posterior.

http://europeanbimsummit.com/es/

Adjuntamos aquí el Manifiesto BIMCAT Barcelona.

Descarga
Manifiesto-BIMCAT-Barcelona.pdf
Documento Adobe Acrobat 339.1 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0

NEWS

SPANISH LANGUAGE COURSES IN THE CITY CENTER OF MALAGA

Learn Spanish at MDL! Classes all year,  for all ages and levels.

BENEFICIOS DE LA PAUSA DEL CAFÉ EN EL COWORKING

Los beneficios de la famosa pausa del café en el trabajo son reconocidos por todos, en nuestro coworking todos solemos tomarnos un coffee break, kitkat, receso, cafetito o desayuno como lo queráis llamar. Es un momento que aprovechamos para relajarnos y desconectar de todo, familia, trabajo, etc...Es curioso como este hábito se acaba convirtiendo en una especie de ritual diario sin el cual nos sentimos no tan animados. Os dejamos este artículo interesante sobre el tema...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/10/medicina/1273487253.html