EUROPEAN BIM SUMMIT Barcelona 12-13 Febrero

El pasado 12 y 13 de Febrero tuvo lugar el EUROPEAN BIM SUMMIT Barcelona 2015, celebrado en el World Trade Center de Barcelona. Con un tremendo éxito de público (más de 400 personas asistentes, 34 ponentes, 12 workshop gratuitos, etc...este evento ha conseguido llamar la atención de las administraciones sobre la importancia de la implantación de los sistemas BIM (Building Information Modeling) para hacer del proceso constructivo (desde la fase de proyecto hasta su ejecución final) tanto en edificación como en obra civil, una metodología eficaz, moderna y totalmente capaz de controlar el tiempo, el coste y la calidad de los proyectos de arquitectura y construcción.

El resultado ha sido una carta de intenciones y unos objetivos fijados en el Manifiesto BIMCAT Barcelona, en donde las principales administraciones local y autonómica se han comprometido a establecer una hoja de ruta mediante el Grupo de Trabajo BIM, hacia la incorporación de los sistemas BIM (basados en herramientas de software como Revit Autodesk, Allplan, Archicad, etc...) en el proceso de proyecto y construcción, mediante la obligatoriedad a través de un Mandato BIM en Cataluña, que establecerá que a partir de 2018, los equipamientos públicos e infraestructuras que superen un determinado presupuesto deberán ser propuestos a concurso público y abierto con la condición necesaria de la utilización de sistemas BIM para el desarrollo de las fases de diseño y construcción. Y a partir de 2020 aplicable a cualquier equipamiento o infraestructura pública de obra nueva en todas sus fases de desarrollo, incluso hacia el facility management posterior.

http://europeanbimsummit.com/es/

Adjuntamos aquí el Manifiesto BIMCAT Barcelona.

Descarga
Manifiesto-BIMCAT-Barcelona.pdf
Documento Adobe Acrobat 339.1 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0

NEWS

Las ventajas de un coworking no demasiado grande

Hoy en día existen diferentes tipos de espacios de coworking, podríamos realizar un primer filtro de agrupación clasificándolos en los espacios de coworking grandes y los espacios de coworking no demasiado grandes por así decirlo. Los primeros pueden tener la ventaja de reunir más gente y puede que el networking al principio sea más intenso, sin embargo se vuelven espacios más impersonales, menos personalizables y más fríos. Las ventajas del segundo grupo, el de los coworking pequeños y medianos son muchas; en primer lugar son espacios más familiares, personalizables, flexibles, donde los miembros acaban teniendo una relación más estrecha y colaborativa. Otra de las grandes ventajas es el silencio y el ambiente tranquilo de trabajo que sin duda se agradece, frente al posible ruido y movimiento de gente que siempre acaba distrayendo de nuestro trabajo.

Os dejamos aquí este interesante post de coworkingspain sobre las ventajas que tienen los coworking no demasiado grandes (coworking pequeño pero matón):

 

https://coworkingspain.es/magazine/noticias/coworking-pequeno-pero-maton

 

CURSO REVIT AVANZADO + LUMION

Próximamente tendrá lugar el CURSO REVIT ARQUITECTURA AVANZADO 2018 + LUMION 8 formado por 2 MÓDULOS:

MÓDULO I    REVIT Autodesk AVANZADO 2018    40 h

MÓDULO II   LUMION 8                                                40 h

Fechas y horario:  19 de Mayo - 8 de Julio    Viernes 16:00 - 21:00 h y Sábados 9:00 - 14:00 h

Mas información:  curso revit+lumion metropolitan design lab


CURSO WORKSHOP OFICIAL CORONA RENDERER 17 y 18 de Febrero de 2018

Coworking, coworking malaga, coworkingspace, startup, autónomo,  enterpreneur, empresa,  espacio colaborativo, oficina compartida...