3ª Master Class Frade Arquitectos, Juan Pablo Rodríguez Frade

Ayer fue la 3ª Master Class gratuita en Metropolitan Design Lab con Juan Pablo Rodríguez Frade como conferenciante, arquitecto director del estudio Frade Arquitectos, autores de la rehabilitación del Museo de Antropología Nacional MAN, de la museografía del Museo de San Telmo, el museo de Medina Madinat Al-Zahra en Córdoba, y el proyecto de Museografía del Museo de Málaga (Museo de la Aduana) actualmente en desarrollo.

Se habló con detalle del proyecto del Museo de Málaga (Museo de la Aduana) y pudimos conocer el programa distribuido en las distintas plantas del edificio así como la ordenación y detalle constructivo de la museografía, con la impresionante colección de arqueología y bellas artes (pinturas del siglo XIX principalmente) que atesora este futuro museo de la ciudad de Málaga, cuya finalización se estima si todo va bien, para finales de 2015 según comentarios del autor.

Al final de la conferencia hubo multitud de preguntas e incluso Metropolitan Design Lab se comprometió gracias al ofrecimiento de Juan Pablo Rodríguez Frade, a organizar una visita en primavera de 2015 guiada por él mismo al Museo de Málaga (Museo de la Aduana).

Nos gustaría dar las gracias a Italcementi Group por su patrocinio del evento, comprometiéndose una vez más con este tipo de eventos culturales de arquitectura.

Escribir comentario

Comentarios: 0

NEWS

Las ventajas de un coworking no demasiado grande

Hoy en día existen diferentes tipos de espacios de coworking, podríamos realizar un primer filtro de agrupación clasificándolos en los espacios de coworking grandes y los espacios de coworking no demasiado grandes por así decirlo. Los primeros pueden tener la ventaja de reunir más gente y puede que el networking al principio sea más intenso, sin embargo se vuelven espacios más impersonales, menos personalizables y más fríos. Las ventajas del segundo grupo, el de los coworking pequeños y medianos son muchas; en primer lugar son espacios más familiares, personalizables, flexibles, donde los miembros acaban teniendo una relación más estrecha y colaborativa. Otra de las grandes ventajas es el silencio y el ambiente tranquilo de trabajo que sin duda se agradece, frente al posible ruido y movimiento de gente que siempre acaba distrayendo de nuestro trabajo.

Os dejamos aquí este interesante post de coworkingspain sobre las ventajas que tienen los coworking no demasiado grandes (coworking pequeño pero matón):

 

https://coworkingspain.es/magazine/noticias/coworking-pequeno-pero-maton

 

CURSO REVIT AVANZADO + LUMION

Próximamente tendrá lugar el CURSO REVIT ARQUITECTURA AVANZADO 2018 + LUMION 8 formado por 2 MÓDULOS:

MÓDULO I    REVIT Autodesk AVANZADO 2018    40 h

MÓDULO II   LUMION 8                                                40 h

Fechas y horario:  19 de Mayo - 8 de Julio    Viernes 16:00 - 21:00 h y Sábados 9:00 - 14:00 h

Mas información:  curso revit+lumion metropolitan design lab


CURSO WORKSHOP OFICIAL CORONA RENDERER 17 y 18 de Febrero de 2018

Coworking, coworking malaga, coworkingspace, startup, autónomo,  enterpreneur, empresa,  espacio colaborativo, oficina compartida...